¿Por qué es tan difícil perder barriga?

¿Por qué es tan difícil perder barriga?

Hoy te voy a explicar las razones por las que es tan difícil perder la barriga, seguramente te interesará conocerlo para que puedas lograr la cintura que deseas.

¿Por qué es tan difícil perder barriga?
¿Por qué es tan difícil perder barriga?


Reductor Abdominal

En un breve tiempo que descuidamos nuestros hábitos podemos ganar grasa y comenzar a notar una incipiente barriga, es decir, es muy fácil acumular grasa en el abdomen, sin embargo, es muy difícil perder barriga. Por eso, te contamos las razones por las cuales marcar abdominales y deshacernos de la grasa que los recubre es tan complejo así como también, te damos algunos consejos para no morir en el intento de lograrlo.
La grasa abdominal, la más rebelde de todas

La genética tiene gran parte de la culpa de que la grasa abdominal sea la más rebelde de todas, sobre todo, en los hombres, pues el sitio preferencial donde se acumulan los excesos energéticos. Además, es la grasa más activa metabólicamente, por lo tanto, es la que más rinde al momento de necesitar energía y no tenerla.

Es decir, si bien la grasa abdominal se puede perder rápido si ponemos en marcha el plan adecuado, también es muy fácil que la barriga vuelva a crecer, pues nuestros genes indican que los excesos deben guardarse en forma de grasa por si en algún momento tenemos un período de escasez de alimentos.

Así, como nuestro antepasados podían tirar de las reservas de grasa y sobrevivir a unos días sin comida, hoy en día nuestro cuerpo se comporta igual aunque todos los días tengamos acceso a alimentos.

Esto nos predispone a guardar excesos en forma de grasa, sobre todo, en el abdomen. Asimismo, como hemos dicho, los hombres tienden a acumular grasas en ésta zona, así como las mujeres almacenan lípidos en caderas y muslos.

Por todas estas razones, aunque los músculos abdominales estén presentes en todos los cuerpos, en la mayoría de los casos es muy complejo hacerlos visibles, pues la grasa los oculta mediante esta barriga rebelde que todos queremos eliminar.

Consejos para perder barriga sin morir en el intento

Sábias que ya son más de 1600 personas Guatemaltecas que han logrardo perder peso y principalmente reducir el abdomen, con nuestro tratamiento de aceleración metabólico, por lo que esta es mi principal recomendación para que lo logres sin embargo Si bien es muy difícil perder barriga por las razones antes dichas, no es una tarea imposible de lograr. Sólo tenemos que tener en cuenta las razones que vuelven más rebelde a la grasa abdominal para no volverla totalmente intocable e inamovible de la zona media del cuerpo.

Así, debemos evitar las dietas estrictas que “asustan” al metabolismo y contribuyen a que se guarde más en forma de grasa abdominal cuando haya un exceso. Y por el contrario, lo recomendable es promover el déficit de calorías pero no severamente, de manera de ir quitando grasa poco a poco del cuerpo sin colocar en “modo ahorro” al metabolismo.

Por otro lado, nuestros genes están acostumbrados a un alto nivel de actividad física, pues como contamos, nuestros antepasados usaban la grasa almacenada en el abdomen para sobrevivir a períodos sin alimento durante los cuales caminaban muchos kilómetros en búsqueda de comida. Por eso, intensificar nuestra actividad diaria y movernos lo más posible es un buen recurso para luchar contra la rebelde barriga.

Asimismo, es importante evitar el estrés, descansar adecuadamente, y eliminar hábitos tóxicos, pues hay comportamientos que favorecen el desarrollo de barriga como ya te contamos anteriormente, y merecen estar fuera de nuestro estilo de vida.

Por supuesto, la dieta tiene su gran parte de ayuda, y si bien intensificar la actividad física es de gran valor para perder poco a poco barriga, debemos cuidar mucho lo que comemos, evitar excesos e ingerir alimentos lo más nutritivos posibles.

Por último, aunque desarrollar músculo contribuye a quemar más calorías y por ende, a facilitar la despedida de la grasa, recuerda que no por hacer muchos abdominales quitaremos la barriga, sino que lo que necesitamos es ejercicio aeróbico, de intensidad moderada, que nos permita quemar grasas.

Ahora que ya sabes por qué es tan difícil perder barriga, puedes elaborar un plan mucho más acertado para deshacerte de la grasa que recubre tu abdomen y no prolongar su presencia en el cuerpo.

 

Quieres bajar de peso

Espero que te haya gustado esta publicación, te invito a que la compartas con tus familiares y amigos, si quieres enterarte primero de mis siguientes publicaciones, suscribete a mi boletín o sigue mis redes sociales para recibir notificaciones cuando publique nuevo contenido.  

Si te interesa perder peso o reducir medidas no olvides visitar la sección de Nuestros Tratamientos donde podrás encontrar una alternativa completamente saludable y 100% natural.  

Diana Ramírez

Especialista en Metabolismo

Pérdida de Peso y Reducción de Medidas

Twitter: @perderpesoguate

Facebook: Perder Peso Guatemala

Instagram: @perderpesogt

Pinterest: Perder Peso Guatemala

Google +: Perder Peso Guatemala

Youtube: Perder Peso Guatemala

Acerca de este artículo
¿Por qué es tan difícil perder barriga?
Nombre
¿Por qué es tan difícil perder barriga?
Hoy te voy a explicar las razones por las que es tan difícil perder la barriga, seguramente te interesará conocerlo para que puedas lograr la cintura que deseas.
Autor
Perder Peso Guatemala

Especialista en Metabolismo, Reducción de Peso y Medidas.
Originaria de Colombia, Residente en Guatemala
Tratamientos de Aceleración Metabólica para perder peso y reducir medidas