Patinar sirve para bajar de peso

¿Patinar Adelgaza?

Conoce los beneficios de patinar para la salud. Este divertidísimo deporte no solo te ayuda a desarrollar músculo, también es un estupendo ejercicio aeróbico. ¿Lo has probado ya?

Patinar sirve para bajar de peso

 

¿Patinar Adelgaza?

Supresor de Apetito y Ansiedad

El más importante de los beneficios de patinar es que combina de manera perfecta el entrenamiento de la forma física con la diversión. Si lo haces de manera periódica puedes desarrollar un hábito de fitness gracias a un deporte que es agradable y divertido para todas las edades y que puedes hacer en familia.

Los niños, por lo general, son los que más practican este deporte, aunque cada vez es más corriente encontrarse a adultos patinando en los parques.

El secreto del patinaje es el placer. Es es el ingrediente clave, especialmente para los niños y el patinaje lo proporciona.

Beneficios de patinar

El patinaje te permite desarrollar la fuerza muscular

Una manera divertida de aumentar tu fuerza muscular y la resistencia cardio respiratoria es patinando.

Cuando patinas flexionas y ejercitas un montón de músculos como son los abdominales, los glúteos, y los cuadriceps.

Estos, junto a los músculos isquiotibiales son los que mas utilizas, junto con las rodillas.

El patinaje es ideal para fortalecer el glúteo

Cada vez que patinas, los músculos de los glúteos (glúteo máximo, medio y mínimo) giran y se doblan. Son estas acciones las que los desarrollan, permitiendo unos glúteos firmes y definidos.

El patinaje te ayuda a mejorar la psicomotricidad

Y esto se consigue gracias al desarrollo de la capacidad del equilibrio y de los reflejos que tienes que utilizar. Mientras patinas esquivas obstáculos constantemente. También realizas piruetas.

Tener un buen equilibrio es importante: te sirve para reducir la cantidad de energía que gastas y también ayuda a reducir la fatiga.

El patinaje sobre rodillos mejora el equilibrio gracias a los músculos utilizados. Cuando patinas utilizas los músculos de la espalda y los abdominales para avanzar y retroceder. Al entrenar estos músculos, mejoras el equilibrio.

Para mantenerse erguido requieres de unos abdominales estables. Este es el truco para mantenerse en equilibrio.

 

El patinaje ayuda a quemar calorías y a adelgazar

Con este ejercicio, puedes llegar a quemar de ¡330 a 600 calorías en una hora!.

El patinaje es estupendo ejercicio aeróbico que además tiene un bajo impacto en las articulaciones. Gracias a este deporte cardiovascular, quemas grasa fácilmente. Si patinas 3 días a la semana y sigues ademas una dieta sana, verás que rápido consigues perder peso.

 

Para que te hagas una idea: una sesión de 30 minutos de patinaje te ayuda a quemar 250 calorías. Por lo tanto, si patinas durante 30 minutos 5 veces a la semana va a quemar aproximadamente 1250 calorías.

 

Patinar te ayuda a ser feliz
Aparte de los beneficios de patinar para la salud puramente físicos, existen también beneficios para la salud mental. Patinar despeja la mente, minimiza las formas leves de la depresión, y te hace feliz.

Cuando patinas produces endorfínas, que se conocen comúnmente como las “hormonas felices”.

Las endorfínas en los deportes que se practican con patines alivian el malestar cerebral, el estrés y otros problemas, por lo que se produce un estado de euforia que te hace sentir bien.

Otros beneficios de patinar en la salud
Es fácil de aprender, y por tanto muy motivador.
Te ayuda a aliviar la tensión y el estrés
Tiene un 50% menos de choque de impacto en las articulaciones.

Quieres bajar de peso

Espero que te haya gustado esta publicación, te invito a que la compartas con tus familiares y amigos, si quieres enterarte primero de mis siguientes publicaciones, suscribete a mi boletín o sigue mis redes sociales para recibir notificaciones cuando publique nuevo contenido.  

 

Si te interesa perder peso o reducir medidas no olvides visitar la sección de Nuestros Tratamientos donde podrás encontrar una alternativa completamente saludable y 100% natural.  

 

Diana Ramírez

Especialista en Metabolismo

Pérdida de Peso y Reducción de Medidas

Twitter: @perderpesoguate

Facebook: Perder Peso Guatemala

Instagram: @perderpesogt

Pinterest: Perder Peso Guatemala

Google +: Perder Peso Guatemala

Youtube: Perder Peso Guatemala

 

Acerca de este artículo
¿Patinar Adelgaza?
Nombre
¿Patinar Adelgaza?
Conoce los beneficios de patinar para la salud. Este divertidísimo deporte no solo te ayuda a desarrollar músculo, también es un estupendo ejercicio aeróbico. ¿Lo has probado ya?
Autor
Perder Peso Guatemala

Especialista en Metabolismo, Reducción de Peso y Medidas.
Originaria de Colombia, Residente en Guatemala
Tratamientos de Aceleración Metabólica para perder peso y reducir medidas