¿Qué pan engorda menos?

Si no puedes evitar el pan, aprende cual debes comer.

¿Qué pan engorda menos?

Reductor Abdominal

 

 Antes de iniciar me gustaría invitarte a que me sigas en Twitter

y no te pierdas ninguno de mis consejos

Desde una simple barra hasta los panes con semillas… hoy en día, hay tantas clases de pan como gustos individuales: panes integrales, pan de avena, pan de centeno, de molde, payés, hogaza… mil opciones disponibles para tomar un alimento básico que pese a su “mala fama” engorda menos de lo que crees.

Para que te hagas una idea, 100 gramos de pan blanco aportan entre 230 – 250 Kcal. (un par de rebanadas, 30 – 40 gramos, no superan las 80 kcal.).

 

Hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su ingesta moderada a diario, porque el pan es una fuente importante de hidratos de carbono, vitaminas del grupo B y minerales esenciales como el potasio, el fósforo o el magnesio.

 

Además, su contenido en grasas es mínimo.

El pan ¿blanco o integral?

 

Cualquier pan tiene como ingredientes principales: harina, agua, levadura y sal pero, partiendo de estos elementos básicos, pueden elaborarse distintas variedades, cada una con unas características nutricionales específicas.

Una primera clasificación es la que distingue el pan blanco, hecho con harinas refinadas, del pan integral, elaborado con harinas que conservan el germen y/o el salvado del cereal del que están hechas.

 

El pan integral de trigo, avena o centeno resulta especialmente saludable por su alto contenido en fibra, pues supera con creces al pan blanco, fibra que produce una mayor sensación de saciedad y que ayuda al tránsito intestinal y a eliminar grasas y toxinas, pero, en cuanto a calorías, su diferencia es mínima respecto al pan blanco:

50 gramos de pan blanco de trigo suponen unas 133 kcal.

50 gramos de pan integral de trigo suponen unas 129 kcal.

Como ves, la idea de que el pan integral engorda menos es cierta, pero… por muy poco. Lo que lo hace especialmente recomendable es su aporte en fibra y en nutrientes.

 

¿Conoces a alguien a quien le interese este artículo?

No esperes más, compartelo y sigue leyendo

¿Te gustaría darle like a mi pagina en facebook?

 

Verdades y mitos de otras variedades de pan

 

Aunque estés pensando en realizar una dieta de adelgazamiento, hay muchos alimentos a excluir antes que el pan, pero hay que tener en cuenta que no todos los panes son iguales, por lo que hay que matizar antes de decidirnos por el que menos engorda.

 

Pan de molde (Sandwich)

 

Los hay de distintos tipos y marcas, por lo que no conviene generalizar, pero lo habitual es que esta clase de pan lleve añadidos: azúcares, grasas y conservantes, por lo que el aporte calórico del pan de molde suele ser superior al de una barra de pan.

 

Lo mismo ocurre con los panes de hamburguesa, “perritos” o medias noches, que suelen elaborarse con harinas refinadas y aromatizantes que los convierten casi en bollería de importante aporte calórico.

Pan tostado

 

No siempre es el ideal para seguir una dieta de adelgazamiento. Algunos panes de este tipo, llamados biscotes, tienen menos contenido en agua, pero más harinas y grasas por lo que no resultan tan ideales para perder kilos. Como aspecto positivo, al ser duros requieren una mayor masticación y ayudan a comer despacio, pero eso no quiere decir que tengan menos calorías. Por eso es importante comprobar la información nutricional de su envase.

 

Pan sin gluten y sin sal

 

Contienen los mismos hidratos que cualquier otro pan. Son alimentos elaborados para cubrir necesidades específicas de salud: los primeros para personas celíacas y los segundos para aquellos que necesitan seguir una dieta hiposódica.

 

Pan con semillas

 

Suelen ser panes integrales que además incorporan en su miga y corteza semillas de girasol, calabaza, linaza… son deliciosos y saludables pero la presencia de las semillas los convierte en alimentos de alto valor energético.

 

Por ejemplo 100 gramos de pan con pipas de girasol suponen la ingesta de 300 kcal. y el elaborado con sésamo, 255 kcal.

 

Como conclusión, el pan que menos engorda y que no debes excluir de tu menú diario, pero con moderación, es el de cada día, ése hecho con ingredientes naturales, sin azúcares o grasas añadidas, y, si es integral, mejor.

 

Si te interesa perder peso y reducir medidas:

visita Nuestros Tratamientos

La alternativa saludable y 100% natural para perder

de 4 a 8 libras por semanas supervisado por mí

Quieres bajar de peso

¿Te gustó esta publicación?

 Compártela con tus familiares y amigos.

 Sigue mis redes sociales y suscríbete a mi boletín aquí.

Acerca de este artículo
¿Qué pan engorda menos?
Nombre
¿Qué pan engorda menos?
Si no puedes evitar el pan, aprende cual debes comer.
Autor
Perder Peso Guatemala

Especialista en Metabolismo, Reducción de Peso y Medidas.
Originaria de Colombia, Residente en Guatemala
Tratamientos de Aceleración Metabólica para perder peso y reducir medidas