Los 3 peores errores que te engordan

Aprende que cosas no debes hacer si quieres adelgazar.

Los 3 peores errores que te engordan

Aceleradores Metabolicos

 

 Antes de iniciar me gustaría invitarte a que me sigas en Twitter

y no te pierdas ninguno de mis consejos

Alimentarse bien no solo te ayudará a mantener la línea, sino sobre todo a sentirte bien y estar saludable.

 

Y de eso precisamente vamos a hablar, ya que muchas veces culpabilizamos a nuestro sufrido metabolismo de nuestros cambios de peso y en realidad, lo más probable es que estemos cometiendo alguno de estos tres errores tan comunes sin darnos cuenta.

 

¡Descubre cuáles son!

 

Ya te hemos hablado ampliamente sobre cómo acelerar el metabolismo para perder peso más rápidamente.

 

Esto, que puede sonar a truco barato para adelgazar, en realidad no es otra cosa que el resultado de una vida saludable.

 

El metabolismo (o el mal funcionamiento de este, más bien) está relacionado con numerosas enfermedades, como la diabetes o problemas cardiovasculares, así que no parece ninguna tontería detenernos un poco a ver si estamos haciendo algo mal.

 

Y es que es muy habitual culpar al omnipresente metabolismo cuando ganamos peso rápidamente o nos cuesta mucho adelgazar y sí, cada persona es un mundo e influyen muchos factores en esto, pero además de hacer algo de deporte, hay tres consejos nutricionales muy concretos que puede que no te están ayudando a cuidarte.

Error número 1: insistir en la comida procesada

 

La comida procesada siempre se ha acompañado de un halo de mala fama a su alrededor.

 

En enfemenino somos muy partidarios de mantener la línea comiendo de todo, pero sí que es verdad que hay que tener especial cuidado con algunos alimentos.

 

En el caso de los procesados, por ejemplo, se ha demostrado que debido a su alto contenido en azúcares añadidos, se produce un aumento de los niveles de insulina, la hormona principal que regula el metabolismo.

 

Con ese aumento, nuestro organismo interpreta que debe almacenar más grasas, y por lo tanto será más difícil deshacernos de ellas después de haberlo tomado.

 

En su lugar, ya sabes, opta por alimentos lo menos manipulados posible.

 

Sabemos que es muy difícil, pero prueba a ir cambiando poco a poco tu alimentación hacia alimentos más frescos y que hayan sido lo menos tratados posible y lo notarás.

 

Pastillas para adelgazar - Perder Peso Guatemala

¿Conoces a alguien a quien le interese esta publicación?

Comparte Ahora

 

Error número 2: no comer hasta que estás realmente hambrienta

 

¿Cuántas veces has oído que es malo no desayunar, no cenar, no hacer las cinco comidas reglamentarias al día…?

 

Pero lo que muchos no saben es la explicación a esto.

 

Y es que a veces no hay que poner el foco en lo que comes, sino en lo que no comes.

 

Cuando estamos sin ingerir absolutamente nada durante mucho tiempo, nuestro organismo entra en modo “supervivencia” es decir, interpreta que tal vez no tenemos nada que echarnos a la boca, aumenta los niveles de insulina y ralentiza la quema de calorías en lo que considera que es ayudarnos a adaptarnos a una situación de ayuno (se entiende que obligada).

 

Es decir, que aunque parezca paradójico, dejar de comer nos hace un flaco favor si queremos adelgazar o mantenernos en un peso saludable. ¿La solución?

 

Toma pequeños snacks, algún yogur o fruta entre horas para no llegar nunca al punto de tener un hambre voraz. Aquí tienes unas cuantas ideas.

 

Error número 3: no comer suficientes grasas

Sí, puede que este sea un error sorprendente, pero también es real.

 

Ya hemos hablado muchas veces de la necesario diferenciación que hay que hacer entre grasas saludables (o insaturadas) y perjudiciales (o saturadas).

 

Las primeras, pueden y deben formar parte de tu alimentación, ya que contribuirán a tu bienestar y a mantener en funcionamiento tu metabolismo.

Esto se debe a que una adecuada presencia de grasas insaturadas en tu organismo (presente por ejemplo en los pescados azules, los frutos secos o el aguacate) contribuye a que no se disparen los niveles de insulina en el organismo, por lo que te ayudará a mantener activo tu metabolismo a largo plazo.

 

Por tanto, no pienses que eliminando las grasas de tu alimentación de forma radical te vendrá bien para adelgazar, porque probablemente esté haciendo lo contrario.

 

Ahora que empezamos a idear planes saludables para empezar el 2017 con buen pie, ¿por qué no probar a llevar una alimentación más sana y variada con estas tres ideas?

 

¡Empieza a aplicarlo en tu día a día y verás la diferencia! Y, por supuesto, añade algo de deporte a la ecuación y obtendrás un resultado infalible.

 

Si te interesa perder peso y reducir medidas:

visita Nuestros Tratamientos

La alternativa saludable y 100% natural para perder

de 4 a 8 libras por semanas supervisado por mí

Quieres bajar de peso

¿Te gustó esta publicación?

 Compártela con tus familiares y amigos.

 Sigue mis redes sociales y suscríbete a mi boletín aquí.

 

Acerca de este artículo
Los 3 peores errores que te engordan
Nombre
Los 3 peores errores que te engordan
Aprende que cosas no debes hacer si quieres adelgazar.
Autor
Perder Peso Guatemala

Especialista en Metabolismo, Reducción de Peso y Medidas.
Originaria de Colombia, Residente en Guatemala
Tratamientos de Aceleración Metabólica para perder peso y reducir medidas