Las mejores verduras diuréticas para adelgazar

Aprende a utilizar estas poderosas verduras para poder perder peso.

Las mejores verduras diuréticas para adelgazar

Reductor Abdominal

 

 Antes de iniciar me gustaría invitarte a que me sigas en Twitter

y no te pierdas ninguno de mis consejos

Uno de los principales escollos que podemos encontrar cuando queremos perder peso, es la retención de líquidos que se produce en ciertas partes de nuestro cuerpo.

 

Los nutricionistas aconsejan beber, al menos, 1,5 litros de agua al día y practicar algo de ejercicio físico para evitar que nuestro organismo sufra retención de líquidos.

 

Pero además de estos consejos, la alimentación también puede ayudarnos a combatir este molesto trastorno, y especialmente los alimentos de origen vegetal.

 

Anota estas 8 verduras diuréticas que te ayudarán a eliminar líquidos y toxinas de una forma rápida y eficaz.

 

El apio

Esta hortaliza verde es conocida mundialmente por ser un antiinflamatorio natural muy potente.

 

Además, los expertos en nutrición señalan que es una de las verduras más sanas que podemos consumir diariamente, especialmente si buscamos perder peso.

El apio posee muchas sales minerales como el sodio, el potasio, el magnesio o el zinc, que lo convierten en uno de los alimentos más diuréticos que podemos consumir.

 

Además, también contiene poliacetileno, una sustancia natural que posee propiedades antiinflamatorias, y una gran cantidad de fibra que nos ayudará a regular nuestro tránsito intestinal.

 

Las acelgas

Esta exquisita verdura de hoja verde tiene tres propiedades fundamentales: es ligera, es diurética, y es también laxante.

Las acelgas tienen un alto contenido de agua y de potasio, por ello, nos ayudan a prevenir la retención de líquidos y están muy indicadas para personas que padecen tensión arterial alta o hipertensión.

 

 

Pastillas para adelgazar - Perder Peso Guatemala

¿Conoces a alguien a quien le interese esta publicación?

Comparte Ahora

 

La alcachofa

La alcachofa es uno de los vegetales que deberíamos consumir con mayor regularidad.

 

Según los expertos, es recomendable incluir entre una y dos raciones de alcachofas al día si estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento.

 

Y es que las alcachofas poseen una innumerable cantidad de sales minerales, además de una sustancia llamada inulina, que nos ayuda a combatir la retención de líquidos y el estreñimiento.

 

Los espárragos

Los espárragos también son conocidos por poseer propiedades diuréticas, así como por ser un alimentos muy eficaz para desintoxicar el organismo de las toxinas que habitualmente acumulamos.

Este poder diurético se lo concede su alto contenido en agua, además, es una verdura muy interesante en dietas de adelgazamiento gracias a su escaso aporte calórico (unas 20 calorías por cada 100 gramos de espárragos).

 

 

El puerro

Además de ser un ingrediente esencial en muchas sopas, cremas y purés, el puerro es otro vegetal con un alto contenido en sodio y en agua.

 

Estos dos elementos lo convierten en un buen diurético natural, que además, nos ayuda a combatir el estreñimiento de forma eficaz.

 

El perejil

El perejil es mucho más que un simple condimento gastronómico, aunque forme parte de la decoración de muchos platos de alta cocina.

 

Esta hierba es considerada uno de los mejores diuréticos naturales que podemos consumir, porque además de ayudarnos a eliminar toxinas, también es un arma eficaz contra el estreñimiento, y nos ayuda a mejorar múltiples dolencias del aparato digestivo.

 

La cebolla

Ingrediente imprescindible en los platos de la gastronomía española, la cebolla no debería faltar nunca dentro de una dieta sana y equilibrada.

 

Se trata de una de las mejores verduras diuréticas y laxantes, y suele estar considerada como un alimento medicinal que nos apotra muchos beneficios.

 

Su poder alcalinizante nos ayuda a eliminar toxinas de una forma muy rápida y eficaz, y sus flavonoides nos impiden la acumulación de líquidos en el organismo.

 

La forma más saludable de comerla es cruda, sin embargo, si bebemos el agua procedente de su cocción, nos beneficiaremos de su alto potencial laxante.

 

La Berenjena

estas suelen estar presentes en muchas dietas de adelgazamiento formuladas por nutricionistas y endocrinólogos.

 

Esto es debido a que, además de aportar tan sólo unas 17 calorías por cada 100 gramos, contienen una gran cantidad de fibra, así como de potasio y magnesio, dos minerales esenciales a la hora de combatir la retención de líquidos.

 

 

 

 

Si te interesa perder peso y reducir medidas:

visita Nuestros Tratamientos

La alternativa saludable y 100% natural para perder

de 4 a 8 libras por semanas supervisado por mí

Quieres bajar de peso

¿Te gustó esta publicación?

 Compártela con tus familiares y amigos.

 Sigue mis redes sociales y suscríbete a mi boletín aquí.

 

Acerca de este artículo
Las mejores verduras diuréticas para adelgazar
Nombre
Las mejores verduras diuréticas para adelgazar
Aprende a utilizar estas poderosas verduras para poder perder peso.
Autor
Perder Peso Guatemala

Especialista en Metabolismo, Reducción de Peso y Medidas.
Originaria de Colombia, Residente en Guatemala
Tratamientos de Aceleración Metabólica para perder peso y reducir medidas