¿Las bebidas light realmente adelgazan?

Cuando quieres adelgazar llenas el refrigerador de productos light pensando que estas haciendo bien, si saber las consecuencias que conllevan. 

 

¿Las bebidas light realmente adelgazan?

Aceleradores Metabolicos

Es un tema bastante confuso el que rodea al mundo de las bebidas light. El problema viene principalmente, porque hay información de todo tipo alrededor de las mismas. Es decir, que podemos encontrar información a favor de las mismas o en su contra.

Lo cierto es, que tenemos datos para posicionarnos a favor o en contra. A pesar de que yo no soy estoy a favor de su consumo recurrente, lo cierto es que no son tan malas como a veces pensamos. Es decir, que tenemos pruebas empíricas que demuestran que pueden ser más efectivas que el propio agua para adelgazar. Pero, ojo, que también podemos encontrar investigaciones que indican justo lo contrario.

Y sobre ésto, vamos a hablar hoy. Analizaremos diferentes estudios sobre las bebidas light y comprobaremos su efectividad a la hora de adelgazar. ¿Realmente son tan buenas como parecen? ahora lo veremos

¿Las bebidas light realmente adelgazan?

El primero de los estudios sobre las bebidas light que analizaremos, será el siguiente: estudio. Se trata de un estudio realizado en el 2015 que generó bastante controversia. Y es que, los se analizó a dos grupos de sujetos que estaban adelgazando. Amos grupos estaba conformado por personas con sobrepeso y tomaban con frecuencia bebidas light edulcoradas.

Se les sometió a la misma dieta hipocalórica, con la diferencia de que un grupo tomaba agua, y el otro bebidas light. Lo peculiar del estudio, es que el grupo de personas que consumieron bebidas light perdieron más peso que los que tomaron agua. Los resultados tuvieron una gran repercusión mediática, por los asombrosos resultados obtenidos.

 

Pero hay que mirar la letra pequeña del estudio. Y es que la financiación del estudio vino por parte de empresas del sector de los refrescos. Por lo que, como mínimo, deberíamos guardar nuestras reservas sobre la veracidad de los resultados obtenidos.

Además, el grupo de sujetos tenía ciertas particularidades. Ya que ambos, previamente tomaban bebidas light edulcoradas, lo que puede que parte de la dificultad de adelgazar, fuera que necesitaran encontrar otras formas de obtener ésa fuente de azúcar.

 

Viendo más allá de lo evidente

En este otro estudio, sin embargo, los resultados fueron diferentes: estudio.

En este caso, el estudio se realiza con grupos de personas parecidas. Eran sujetos obesos, que tomaban habitualmente refrescos light. El periodo de tiempo en el que realizaron dieta, fue de 24 semanas. Y, en este caso, el agua resultó ser más efectiva que las bebidas light para adelgazar.

 

La repercusión que alcanzó el tema, fue mucho menor. Pero, la realidad es que la sustitución de las bebidas light por agua después de la comida principal, puede provocar una mayor pérdida de peso. Además, en este caso, se vio que el consumo de agua reporta mejores beneficios en cuanto a la resistencia a la insulina.

 

Pero ahora bien, la pérdida de peso, fue mucho menor en este caso. De hecho, se perdió un poco más de peso en aquellos sujetos que tomaron agua en vez de bebidas light. En el primer caso, las pérdidas de peso por parte del grupo que tomaron bebidas endulzadas fue significativamente mayor.

 

Para acabar, vamos a analizar un tercer estudio que nos permita entender mejor el tema. En este estudio, con un grupo de sujetos con características parecidas a los anteriores, se determinó algo más parecido a lo indicado por el segundo estudio.

 

Además, de una ligera mayor pérdida de peso, se comprobó que había cambios en la composición corporal de ambos. Es decir, ya no es una cuestión de kilos sin más, sino la calidad de lo que se pierde. Las bebidas endulzantes, dificultan la quema de grasa, ya que bloquean los procesos metabólicos que la activan. Por lo que, las personas que consumen agua, quemaron más grasa que aquellas personas que tomaron bebidas light.

 

Conclusiones

Como podéis ver, hay información de diferente índole sobre el tema. No me puedo aventurar a dar una afirmación rotunda sobre que el agua sea más efectiva para perder peso que las bebidas light. Porque, faltan todavía una mayor cantidad de estudios, que apoyen esta tesis.

Lo que sí es cierto, es que a nivel de salud en general, y de composición corporal, el agua es mejor. Está demostrado, que los productos dulces, son peores a la hora de quemar grasa. Así, que puede que los refrescos light puedan sernos útiles a corto plazo para sustituir determinados hábitos insanos. Algo parecido a lo que ocurre con el tabaco, pero al igual que con éste, sería recomendable ir eliminándolos paulatinamente de nuestra dieta.

Compartelo si crees que alguien más puede estar interesado en leer este articulo

 

 

Si te interesa perder peso o reducir medidas no olvides visitar la sección de Nuestros Tratamientos donde podrás encontrar una alternativa completamente saludable y 100% natural, con la que puedes perder de 4 a 8 libras por semanas.  

Quieres bajar de peso

Espero que te haya gustado esta publicación, te invito a que la compartas con tus familiares y amigos, si quieres enterarte primero de mis siguientes publicaciones, suscribete a mi boletín o sigue mis redes sociales para recibir notificaciones cuando publique nuevo contenido.  

 

Acerca de este artículo
¿Las bebidas light realmente adelgazan?
Nombre
¿Las bebidas light realmente adelgazan?
Cuando quieres adelgazar llenas el refrigerador de productos light pensando que estas haciendo bien, si saber las consecuencias que conllevan.
Autor
Perder Peso Guatemala

Especialista en Metabolismo, Reducción de Peso y Medidas.
Originaria de Colombia, Residente en Guatemala
Tratamientos de Aceleración Metabólica para perder peso y reducir medidas