Como tomar la Moringa para bajar de peso

¿La moringa sirve para bajar de peso?

¿La moringa sirve para bajar de peso? Si te has hecho esta pregunta y aún no conoces las propiedades de la moringa para adelgazar, estás a tiempo. Aprendamos mas sobre esta planta. 

Como tomar la Moringa para bajar de peso

¿La moringa sirve para bajar de peso?

Supresor de Apetito y Ansiedad

para empezar debemos preguntarnos ¿Qué es la moringa?

La moringa “milagrosa” es un árbol del cual se emplean sus hojas, mayormente, debido a sus propiedades medicinales. Dentro de sus beneficios, puede situarse la pérdida de peso. ¿Quieres conocer más acerca de esta planta? Pues para eso está este artículo.

Últimamente se ha empezado a hablar bastante de la moringa para adelgazar y buena culpa de esto la tiene Fidel Castro. ¿Por qué? Porque el cubano más famoso del mundo la consume habitualmente para mantenerse sano y fuerte, a pesar de su avanzada edad. Pero allí no se quedan las propiedades de la Moringa Oleifera (tal cual su nombre científico), que también puede ser empleada para perder peso.

Al árbol moringa se lo conoce desde hace relativamente poco tiempo en Occidente, ya que es originario de Asia y África. En la India, por ejemplo, se lo ha empleado en la medicina ayurvédica desde larga data. Se cree que sus beneficios son cuasi milagrosos. Como en este blog la especialidad es, justamente, la pérdida de peso, se hará hincapié en este artículo sobre este apartado. Conoce más acerca de los beneficios adelgazantes de la moringa.

¿La moringa sirve para adelgazar?

 

Es muy común que, dentro de los usos de esta planta, predomine el empleo de las semillas de moringa para adelgazar. Pero… ¿cuáles son sus propiedades? Es lo que descubrirás a continuación.

 

Diurética y laxante

Dentro de los beneficios de la moringa para adelgazar, se encuentra el de resultar un excelente detox del organismo. Muy buena para depurar el organismo, no solamente por sus efectos diuréticos sino también por sus cualidades laxantes. La moringa incluso cuenta con propiedades para reducir el apetito. Es por esto que puede favorecer al adelgazamiento de diversas maneras, atacando por todos los frentes.

 

Rica en vitamina B

Las vitaminas del grupo B son especialistas en ayudar al cuerpo en convertir a los alimentos en energía. Es por esta misma razón que es considerada una planta muy energizante. Por otra parte, también es muy rica en hierro y otros nutrientes en general. Sin duda alguna, un ejemplar muy valioso para ayudar a la pérdida de peso. Sin duda, otra de las excelentes propiedades de la moringa para bajar de peso.

 

También es considerada quema grasas, buena para el metabolismo y antioxidante. Un combo infalible a la hora de perder peso.

Para qué sirve la moringa como planta medicinal

 

¿Quieres saber que enfermedades cura la moringa? Pues puede resultar muy buena para diferentes tipos de males. No sólo es buena para perder peso, sino que se la emplea para muchos otros problemas más.

 

Es considerada anti cancerígena.
Energética, favorece la actividad física.
Ayuda a estar de buen humor y aumenta la concentración.
Buena para los músculos.
Rica en proteínas.
La moringa está indicada contra la diabetes.

 

Cómo tomar la moringa para bajar de peso

 

¿Te preguntas como usar la moringa? Pues es algo mucho más sencillo de que tu crees. Se puede usar de muchas formas la semilla de moringa para bajar de peso.

Es muy común que, para gozar de todos los beneficios que tiene la moringa, se consuma sus hojas en infusión durante la mañana, en ayunas. También puedes utilizar la versión en polvo para preparar deliciosos batidos con moringa.

Viene en polvo, en extracto, en cápsulas, en aceite y en muchos otros formatos más, resultando así una planta con diversas presentaciones para aprovechar. Las capsulas de moringa para adelgazar están siendo muy empleadas últimamente, pues representan un formato sencillo y asequible para consumir este vegetal. ¡Los usos de la moringa son muchos más de los que pensabas!

 

Recetas con moringa

 

Las cualidades de la moringa se pueden aprovechar en diferentes formatos, ya lo has visto. ¿Qué te parece si usas las semillas de moringa para adelgazar en forma de aceite? ¿O si te

preparas un té de moringa?

 

Como hacer té de moringa

La hierba moringa puede aprovecharse en forma de infusión de forma muy fácil. Si las usas secas y molidas, las tomas en infusión con agua caliente, a punto de hervor. Los beneficios del te de moringa son los que obtienes normalmente cuando consumes la planta en cualquiera de sus otros formatos. La moringa adelgaza también en forma de té.

Cómo hacer aceite de moringa

Un altísimo porcentaje de la semilla de moringa (que sirve también para bajar de peso) está compuesto por su aceite, cerca del 40%. Si quieres, puedes prensarlo en casa. Le quitas la cáscara a las semillas (tienen que estar bien secas y limpias). Se muelen las semillas en un molinillo o mortero y se les añade un poco de agua. Posteriormente se calientan las semillas, se cocinan y finalmente se extra en frío. Y así podrás seguir disfrutando de las propiedades de la moringa para bajar de peso.

 

Otros  depurativos similares a la moringa que también deberías conocer

 

Si no consigues la moringa, si no te gusta o simplemente quieres variar un poco tu rutina de remedios depurativos, aquí tienes otras opciones igual de buenas.

Aloe vera: esta es una planta tan fácil de cultivar y tan versátil, que no tienes excusas para tenerla en tu casa. Utiliza su jugo y su gel para tomar deliciosos batidos y licuados depurativos.

Apio (zumos, comidas): debido a su maravilloso poder diurético, es ideal para eliminar líquidos y bajar la barriga. Nunca viene mal un poco de apio, así que úsalo en todo tipo de recetas.

Nuez de la India: este es otro remedio que se lleva todos los premios por ser tan buen laxante natural. Además, trae otras múltiples propiedades que no puedes dejar de descubrir.

Quieres bajar de peso

Espero que te haya gustado esta publicación, te invito a que la compartas con tus familiares y amigos, si quieres enterarte primero de mis siguientes publicaciones, suscribete a mi boletín o sigue mis redes sociales para recibir notificaciones cuando publique nuevo contenido.  

 

Si te interesa perder peso o reducir medidas no olvides visitar la sección de Nuestros Tratamientos donde podrás encontrar una alternativa completamente saludable y 100% natural.  

 

Diana Ramírez

Especialista en Metabolismo

Pérdida de Peso y Reducción de Medidas

Twitter: @perderpesoguate

Facebook: Perder Peso Guatemala

Instagram: @perderpesogt

Pinterest: Perder Peso Guatemala

Google +: Perder Peso Guatemala

Youtube: Perder Peso Guatemala

 

Acerca de este artículo
¿La moringa sirve para bajar de peso?
Nombre
¿La moringa sirve para bajar de peso?
¿La moringa sirve para bajar de peso? Si te has hecho esta pregunta y aún no conoces las propiedades de la moringa para adelgazar, estás a tiempo. Aprendamos mas sobre esta planta.
Autor
Perder Peso Guatemala

Especialista en Metabolismo, Reducción de Peso y Medidas.
Originaria de Colombia, Residente en Guatemala
Tratamientos de Aceleración Metabólica para perder peso y reducir medidas