¿Cuántos abdominales tengo que hacer por día para adelgazar?

Si tu objetivo es tener un abdomen marcado, este artículo debes leer.

¿Cuántos abdominales tengo que hacer por día para adelgazar?

Supresor de Apetito y Ansiedad

 

 Antes de iniciar me gustaría invitarte a que me sigas en Twitter

y no te pierdas ninguno de mis consejos

 

Puedes hacer cientos de abdominales (situps) por día, pero sin modificaciones en tu dieta y una rutina de ejercicios cardiovasculares, es muy poco probable que te ayuden a adelgazar.

 

Los abdominales son un ejercicio que trabaja los músculos del músculo recto mayor del abdomen, la capa frontal de los abdominales, los flexores de la cadera y oblicuos.

La actividad no quema una cantidad considerable de calorías ni elimina las grasas que descansan encima de esos músculos; un entrenamiento localizado es simplemente imposible.

 

Los abdominales ni siquiera constituyen el ejercicio más eficaz para desarrollar un abdomen fuerte.

 

La pérdida de peso depende de tu capacidad para quemar más calorías de las que consumes de forma regular. Un déficit de 3.500 calorías suele considerarse como el equivalente a una libra de grasa, lo que significa que para adelgazar en una semana, tienes que quemar 500 calorías más de las que consumes cada día.

 

Los abdominales por sí solos queman una cantidad mínima de calorías. No elevas tu frecuencia cardíaca de forma significativa ni empleas los músculos más grandes de tu cuerpo para moverte.

 

Los ejercicios más eficaces para la pérdida de peso son los cardiovasculares, como trotar, nadar, el baile aeróbico o andar en bicicleta, que generan una quema de 300 calorías o más por hora, dependiendo de tu tamaño y la intensidad.

The American College of Sports Medicine recomienda al menos 250 minutos semanales de cardio de intensidad moderada para adelgazar de manera significativa.

 

Tres series de 15 a 20 abdominales por día pueden formar parte de un plan completo de pérdida de peso que incluya reducir los tamaños de las porciones, ejercicios cardiovasculares adecuados y entrenamiento de fuerza para todo el cuerpo dos veces por semana.

 

Si tus metas son un abdomen y torso firmes, junto con la pérdida de peso, entonces piensa en reemplazar los abdominales comunes con ejercicios como los abdominales bicicleta (bicycle crunch) y abdominales sobre una pelota de estabilidad, que constituyen movimientos abdominales declarados más eficaces para el trabajo de esos músculos según un estudio de 2001 realizado por el American Council on Exercise.

 

 

 

Pastillas para adelgazar - Perder Peso Guatemala

¿Conoces a alguien a quien le interese esta publicación?

Comparte Ahora

 

Cuántos abdominales hacer para lograr un vientre plano en 15 días

Buenos días Diana, quisiera saber cuantos debo abdominales hacer diario, para fortalecer y definir, y ver los resultados en dos semanas.

Pregunta Enviada por Juan Carlos

 

Hola Juan Carlos:

Hacer abdominales para lograr un vientre firme en 15 días, depende de varios factores. Hacer generalizaciones, no significa que todas las personas lograrán el mismo resultado en la misma cantidad de tiempo. Si quieres saber cuántos abdominales hacer para lograr un vientre plano, ¡no te pierdas este artículo!

 

¿Cuántos abdominales hay que hacer al día?

 

Lo primero que debes de tener en cuenta es que 15 días no es un tiempo mínimo suficiente para provocar cambios adaptativos por efecto del ejercicio en el cuerpo. Tu organismo tiene sus ritmos biológicos, y es necesario que los respetes.

 

Las adaptaciones al estímulo de entrenamiento se alcanzan luego de cuatro semanas de ejercicio continuo y progresivo. Pero los cambios visibles recién se aprecian entre las 10-12 semanas.

 

Sin embargo puedes hacer ejercicios abdominales todos los días, ¿cuántos? Divídelos en series de 20-30 repeticiones y realiza tantas como puedas hasta que alcances la fatiga local, es decir hasta que sientas que el músculo se agota totalmente.

 

Por otro lado, no es posible definir el abdomen haciendo ejercicios abdominales, porque en realidad la reducción localizada de grasa no existe, ni tiene validez científica.

 

En otras palabras, hacer abdominales no te quitará la grasa de la zona media; no importa cuántos abdominales hay que hacer al día, eso se logra con dieta y ejercicios que trabajen los grandes grupos musculares, ya que te obligan a consumir gran cantidad de calorías. Los abdominales consumen 100 veces menos que la actividad física para piernas, glúteos, espalda y tórax, por tanto, puedes fortalecer y tonificar, pero la grasa seguirá estando a menos que inicies una dieta.

 

Cómo hacer abdominales correctamente

 

Hacer ejercicios para el abdomen en casa, puede ser una idea tentadora, lo único que tienes que tener en cuenta es que como cualquier otro ejercicio, necesitas conocer bien su técnica, cómo hacer bien abdominales. ¡No te preocupes más! Sigue los siguientes consejos.

 

Posición.

 

La espalda, siempre debe permanecer recta, en la zona lumbar, nunca la arquees, así evitarás lesiones. Recuerda que no importa el ejercicio abdominal que hagas: tu espalda, a la altura de la zona lumbar debe permanecer siempre en contacto con el suelo.

Movimiento.

 

Cuando realices series de abdominales de ejercicios para fortalecer los oblícuos o transversos, nunca dejes golpear tu espalda fuerte contra el suelo, para no sufrir ninguna lesión.

 

Repeticiones.

 

Al hacer abdominales diarios, comprobarás que en realidad el ejercicio siempre consiste en subir y bajar, con las manos tocando suavemente la nuca y elevando los omóplatos. Las piernas debes de dejarlas quietas y recogidas y las plantas de los pies en contacto con el suelo.  

 

Alimentos para quemar la grasa abdominal

 

Como te comentaba en párrafos anteriores, la dieta es fundamental si quieres tener un vientre plano y unos abdominales tonificados. Si ya sabes cómo sacar abdominales, ahora lo que tienes que hacer es acompañar las series de abdominales, con una dieta rica en alimentos quemagrasa. Te recomiendo le des un vistazo a nuestros quemadores de grasa abdominal.

 

 

 

Si te interesa perder peso y reducir medidas:

visita Nuestros Tratamientos

La alternativa saludable y 100% natural para perder

de 4 a 8 libras por semanas supervisado por mí

Quieres bajar de peso

¿Te gustó esta publicación?

 Compártela con tus familiares y amigos.

 Sigue mis redes sociales y suscríbete a mi boletín aquí.

 

Acerca de este artículo
¿Cuántos abdominales tengo que hacer por día para adelgazar?
Nombre
¿Cuántos abdominales tengo que hacer por día para adelgazar?
Si tu objetivo es tener un abdomen marcado, este artículo debes leer.
Autor
Perder Peso Guatemala

Especialista en Metabolismo, Reducción de Peso y Medidas.
Originaria de Colombia, Residente en Guatemala
Tratamientos de Aceleración Metabólica para perder peso y reducir medidas