Conoce las emociones que te engordan

Hablemos de las emociones y la comida que engorda

 

Conoce las emociones que te engordan

Supresor de Apetito y Ansiedad

 

 Antes de iniciar me gustaría invitarte a que me sigas en Twitter

y no te pierdas ninguno de mis consejos

¿Has observado la manera en como comes?

 

Quizá empiezas saboreando y después simplemente viene uno tras otro bocado en medio de la prisa, pensamientos, plática o quedas atrapada en el celular hasta que finalmente terminas de comer.

 

Sin embargo esta no es la única actividad que puedes estar haciendo de manera mecánica o en piloto automático, quizá al tomar una taza de té, te centras en las preocupaciones del día en vez de saborearlo con total presencia y atención.

Cuando te reúnes con alguien, puedes estar distrayéndote fácilmente con el celular o con pensamientos que vienen continuamente a tu mente, mientras que la persona sigue hablando y pierdes la continuidad de lo que te está contando.

Poco a poco se ha vuelto un hábito y por lo tanto una forma de vida.

 

Tu relación con las emociones y la comida.

 

¿Cómo te sientes comiendo con prisas, con pensamientos de preocupación?

 

¿Cómo te sientes viviendo así?

 

A veces puedes justificarlo culpando el ritmo de vida actual, al trabajo, al poco tiempo para comer, las múltiples actividades etc pudieras pensar que no puedes hacer algo al respecto y es algo con lo que tienes que vivir, sin embargo sabemos que el poder reside en ti pero cuando no te das cuenta lo cedes al pensar que las circunstancias externas definen como te sientes y por lo tanto como vives.

Por otro lado tus emociones aflictivas como el enojo, la tristeza, el miedo pueden estar generando estados de ansiedad, angustia e insatisfacción constante que te impulsan a buscar alimentos chatarra, ricos en grasas, a comer de manera compulsiva o a veces pueden ser detonantes para salir de compras o estar trabajando todo el tiempo y estos son algunos de tantos ejemplos pero

 

¿cómo puedes frenar esta tormenta interna y sanar tu relación con las emociones y la comida?

 

¿cómo redirigir tu mente a estados de paz y ecuanimidad?

 

¿cómo aprender a saborear la comida y cada momento de la vida?

 

¿Conoces a alguien a quien le interese este artículo?

No esperes más, compartelo y sigue leyendo

¿Te gustaría darle like a mi pagina en facebook?

Necesitamos aprender a estar en el momento presente a través de la atención plena o como actualmente se conoce a través del “Mindfulness”, sin juzgar, con el fin de ser consciente de los pensamientos, emociones, percepciones y sentimientos que surgen.

Una práctica de atención plena que puedes empezar a hacer es a través del acto de comer una manzana.

 
De inicio te invito a que antes de morderla, la laves, la coloques en la palma de tu mano y comiences a observar su color, forma, tamaño, olor y cualquier otra característica que te llame la atención.
 
Date cuenta que emociones, sentimientos o pensamientos surgen al observarla sin que hagas algún juicio en ello. Ahora enfoca toda tu atención al acto de comer, reconoce su aroma, dulzura o cualidad crujiente.
 
Si llegan pensamientos o imágenes, simplemente déjalos ir y regresa tu atención al acto de comer.
 
Observa si das tres o cuatro mordidas y lo tragas o explora si puedes masticar el alimento hasta que prácticamente lo hayas degradado al máximo.

Realiza una pausa, inhala y exhala observando este proceso y vuelve a morder la manzana de tal manera que la mastiques conscientemente.

 
Toda tu experiencia esta inmersa y enfocada en observar, sentir y por lo tanto apreciar cada acto liberándote así de la ansiedad, preocupación y de cualquier pensamiento ligado al pasado o al futuro.

¿Cómo te sientes comiendo de esta manera?

Cuando estas presente puedes empezar a apreciar lo que hay en ese momento y en el caso de la manzana reconocer todas las causas y condiciones que tuvieron que darse para que llegara a ti, desde la semilla, el agua, la tierra, los campesinos, las personas que la cosecharon te permite darte cuenta que existe una red de interdependencia en todo lo que nos rodea.

 
Este acto de hacerte consciente te permite conectar con la gratitud y aprecio por los alimentos que comes, conectar con la naturaleza y con toda la red de seres que intervinieron en su proceso.

Puedes empezar a integrar la atención plena en los pequeños actos de la vida como caminar, lavarte los dientes, bañarte, manejar y así prestar atención a lo que comes de manera consciente, cuando eliges un alimento que nutre o que daña, si comes rápido o lento o si comes grandes raciones, te invito a observar y a elegir de manera consciente.

 
 

Si te interesa perder peso y reducir medidas:

visita Nuestros Tratamientos

La alternativa saludable y 100% natural para perder

de 4 a 8 libras por semanas supervisado por mí

Quieres bajar de peso

¿Te gustó esta publicación?

 Compártela con tus familiares y amigos.

 Sigue mis redes sociales y suscríbete a mi boletín aquí.

Acerca de este artículo
Conoce las emociones que te engordan
Nombre
Conoce las emociones que te engordan
Hablemos de las emociones y la comida que engorda
Autor
Perder Peso Guatemala

Especialista en Metabolismo, Reducción de Peso y Medidas.
Originaria de Colombia, Residente en Guatemala
Tratamientos de Aceleración Metabólica para perder peso y reducir medidas