Cómo quemar 700 calorías en 45 minutos

Cómo quemar 700 calorías en 45 minutos

Una verdadera herramienta que te ayudará a perder peso y lograr quemar 700 calorías en menos de una hora, no te pierdas este artículo para poder empezar a quemar calorias.

Cómo quemar 700 calorías en 45 minutos

Cómo quemar 700 calorías en 45 minutos


Aceleradores Metabolicos

La instructora de spinning de Olympic Gym Andrea Pérez Caro explica que en esta disciplina se trabaja, principalmente, el tren inferior del cuerpo, siendo muy buena para reducir y fortalecer muslos. Agrega que muchas mujeres la practican para tonificar glúteos, ya que es muy efectiva, incluso más que las sentadillas. En una sesión de 45 minutos se queman hasta 500 calorías y, en algunos casos, hasta 700.

¿Quieres adelgazar y no sabes qué deporte escoger para lograrlo más rápido y pasándolo bien? Pues, bueno, te recomiendo el spinning a ojos cerrados porque es una actividad agradable y muy amigable, ya que estás siendo constantemente motivada por un instructor enérgico, quien estimula con buena música tu imaginación, y la del grupo que pedalea junto a ti, haciéndote creer que estás recorriendo una ruta y, con ello, olvidar que estás en el gimnasio.

Lo ideal en este deporte es tener constancia. Si haces spinning tres o cuatro días a la semana con una duración de al menos 40 minutos y, también cuidas tu alimentación, ten por seguro que tu cuerpo experimentará mejoras y perderás peso. Es importante que tengas claro que nuestro cuerpo es una sumadora de calorías, por lo tanto, si ingieres más calorías de las que quemas subirás de peso, y si consumes menos de lo que gastas bajarás de peso. Yo aconsejo siempre llevar una fruta (manzana, por ejemplo) para comerla al salir de la clase o después de la ducha, ya que es ahí cuando viene el hambre. Al comerla, calmarás tu ansiedad y llegarás al almuerzo o cena sin estar picoteando entre medio.

El spinning es un ejercicio cardiovascular que, además de ayudarte a adelgazar, fortalece tus músculos, mejora tu sistema cardiovascular y combate el estrés. En esta disciplina se trabaja, principalmente, el tren inferior del cuerpo, siendo muy buena para reducir y fortalecer muslos. Además, muchas mujeres la practican para tonificar glúteos, ya que es muy efectiva, incluso más que las sentadillas. A su vez, mientras se pedalea, se fortalecen los músculos de las pantorrillas, y también, en la posición adecuada, se trabajan los abdominales y se pierde grasa de esa zona.

Los beneficios del spinning son múltiples. Estimula la circulación, evita la retención de líquidos, activa el metabolismo, fortalece el corazón y la capacidad aeróbica de éste, logrando que este músculo, uno de los más importantes de nuestro cuerpo, sea más fuerte y pierda el exceso de grasa que, a veces, lo recubre. También, es un antidepresivo natural fantástico gracias a que aumenta los niveles de serotonina y endorfinas en nuestro organismo. Te aseguro que después de una sesión de 45 minutos tu mente estará más calmada, tu cuerpo quedará relajado y oxigenado dando paso al equilibrio perfecto entre mente-cuerpo.

Otra de las gracias de esta disciplina, es que el trabajo es personalizado, a pesar de que se realice en grupo tú marcas la resistencia en que te ejercitarás dependiendo de tu estado físico. Cualquier persona sana y con una capacidad cardiovascular aceptable puede practicar spinning, tampoco es necesaria una excesiva coordinación como en otras clases grupales, ya que sólo se debe seguir el pedaleo del instructor, quien te va indicando el ritmo de cada sesión.

¿Cuántas calorías quema una mujer en una clase de spinning? En una sesión de 45 minutos hasta 500 calorías y, en algunos casos, hasta 700. La cantidad de calorías dependerá de la intensidad del ejercicio. Lo que sí es un hecho es que con esta disciplina se consumen más calorías que con otras.

En spinning se trabajan por clase diferentes “zonas de energía” o entrenamientos para lograr un objetivo específico, el cual se consigue manteniendo cierto porcentaje de frecuencia cardíaca por minuto.

¿Cómo realizarlo adecuadamente?

FONDO: se mantiene un pedaleo a un paso cómodo por un período de tiempo largo; se entrena al cuerpo para ser más eficiente al momento de metabolizar la grasa.
FUERZA: el pedaleo se realiza con resistencia pesada, lo que promueve el desarrollo muscular y cardiovascular, ¡te hace más fuerte!
INTERVALOS: el pedaleo es todo terreno, la combinación perfecta de las “zonas de energía” de FONDO y FUERZA. Desarrolla en el cuerpo la habilidad de recuperación rápida y genera un gran gasto de calorías.

Además, existe el DÍA DE CARRERA, en que se mide el progreso del acondicionamiento ganado. Se lleva al máximo a los alumnos, es una prueba contra reloj, en que se genera un gran gasto de calorías, en que no hay períodos de descanso como en la “zona de energía” de INTERVALOS. Para poder realizarlo debes tener entrenamiento de al menos 3 meses.

Como ves, gracias a esta linda disciplina, llamada spinning, podemos cambiar nuestra calidad de vida. ¡Espero te animes y la comiences a practicar!

 

Quieres bajar de peso

Espero que te haya gustado esta publicación, te invito a que la compartas con tus familiares y amigos, si quieres enterarte primero de mis siguientes publicaciones, suscribete a mi boletín o sigue mis redes sociales para recibir notificaciones cuando publique nuevo contenido.  

Si te interesa bajar perder peso o reducir medidas no olvides visitar la sección de Nuestros Tratamientos donde podrás encontrar una alternativa completamente saludable y 100% natural.  

Diana Ramírez

Especialista en Metabolismo

Pérdida de Peso y Reducción de Medidas

Twitter: @perderpesoguate

Facebook: Perder Peso Guatemala

Instagram: @perderpesogt

Pinterest: Perder Peso Guatemala

Google +: Perder Peso Guatemala

Youtube: Perder Peso Guatemala

 

Acerca de este artículo
Cómo quemar 700 calorías en 45 minutos
Nombre
Cómo quemar 700 calorías en 45 minutos
Una verdadera herramienta que te ayudará a perder peso, no te pierdas este artículo para poder empezar a quemar calorias.
Autor
Perder Peso Guatemala

Especialista en Metabolismo, Reducción de Peso y Medidas.
Originaria de Colombia, Residente en Guatemala
Tratamientos de Aceleración Metabólica para perder peso y reducir medidas