Cómo utilizar la piña para adelgazar - Perder Peso Guatemala

¿Como Adelgazar usando piña?

Aprende la forma saludable de utilizar la piña para perder peso, no caigas en los engaños que inundan internet con supuestas dietas milagro.

Cómo utilizar la piña para adelgazar - Perder Peso Guatemala

¿Como Adelgazar usando piña?

Reductor Abdominal

 La piña es rica en fibra, por lo que nos ayuda a regular nuestro tracto intestinal, y es un excelente diurético, que evita la retención de líquidos.

La piña, originaria de América del Sur, es una de las frutas más recomendadas para desintoxicar el cuerpo y perder peso de manera natural.

Asimismo, todos sabemos que es una fruta sumamente deliciosa, sobre todo cuando es consumida en su estado fresco.

A continuación, te presentamos dos de las muchas propiedades que esta maravillosa fruta le ofrece a nuestro cuerpo.

La piña como desintoxicante

Gracias a su función diurética, la piña ayuda a que nuestro organismo elimine los líquidos extras que retenemos.

Al hacerlo, también remueve muchas de las toxinas que persisten en nuestro cuerpo.

Algunas de las causas asociadas con la retención de líquidos van desde estilos de vida poco saludables, como pasar mucho tiempo sentados y consumir mucha sal, hasta problemas en el sistema circulatorio, en cuyo caso se debe consultar con un médico.

Ten presente que la piña, como cualquier otro diurético, debe ser consumida naturalmente y sin llegar a utilizarla de una manera obsesiva, ya que una pérdida extrema de líquido puede llegar a causar deshidratación.

 

Consumo de piña para perder peso

 

El beneficio anterior de la piña está obviamente asociado con la pérdida de peso.

 

Y es que, al eliminar el exceso de líquido en nuestro organismo, perdemos el grosor en esas partes de nuestro cuerpo donde se tienden a acumular líquidos, como el abdomen y la cara.

Asimismo, gracias a su bajo contenido de calorías y a que está compuesta en gran parte de agua, la piña es un alimento que podemos consumir sin aumentar considerablemente nuestra ingesta calórica.

De la misma manera, la fibra que contiene la piña, la cual podemos notar incluso cuando la comemos, ayuda a regular el proceso digestivo.

Esta magnífica fruta también es rica en una sustancia llamada bromelina, una enzima muy útil en el procesamiento de las proteínas difíciles de romper.

De este modo, la bromelina ayuda a evitar esos malestares asociados con comidas difíciles de procesar en nuestro sistema digestivo: estreñimiento, estómago hinchado, gases, etc.

Para finalizar, es importante tomar en cuenta que, para aprovechar todos sus beneficios, la piña debe consumirse preferiblemente el mismo día en que se abre.

En la medida de posible la consumiremos directamente y no en jugo para así beneficiarnos de todos sus nutrientes, incluyendo la fibra que contiene.

Esperamos que tengas presentes estos importantes aportes de la piña y que, cuando vayas al supermercado o a la tienda de frutas, pongas una de estas en tu canasta.

 

 

¿Conoces a alguien a quien le interese este artículo?

No esperes más, compartelo y sigue leyendo

 

Agua de piña y té de piña

Beneficios del agua de piña para adelgazar, e información sobre las diferentes propiedades que aporta la bebida de agua de piña para perder peso, como excelente quemagrasas.

La piña es una de las frutas más conocidas para adelgazar y perder peso. De hecho, en lo que se refiere a las propiedades de la piña para adelgazar, nos encontramos ante un alimento con un alto contenido en fibra, lo que ejerce un efecto saciante, a la vez que es depurativa y diurética.

Todo ello se une a su bajísimo contenido calórico y de grasas, ya que 100 gramos de piña aportan apenas 60 calorías. Es más, se convierte en una fruta tremendamente interesante para digerir las proteínas, especialmente cuando consumimos alimentos ricos en proteínas animales.

En lo que se refiere a la bebida obtenida a partir de la cáscara de la piña se trata de un líquido completamente natural, con beneficios depurativos y diuréticos, cualidad que se traduce como veremos a continuación en que ayuda a la hora de perder el líquido acumulado.

Por otro lado, con la piña también es posible elaborar un maravilloso té de piña adelgazante, lo cierto es que el agua de piña es una opción realmente útil para perder peso, ideal sobretodo durante los meses más calurosos del verano.

Beneficios del agua de piña para adelgazar

Cualidades diuréticas y depurativas

El agua de piña se convierte en un maravilloso líquido con beneficios tanto depurativos como diuréticos, de manera que ayuda a disolver los cálculos renales a la vez que es útil para perder exceso de líquido corporal.

Es interesante su consumo dentro de una dieta de adelgazamiento, ya que ayuda a eliminar toxinas, reducir el exceso de agua (siendo interesante por tanto en caso de que nuestro organismo retenga muchos líquidos), y además es útil para disminuir la grasa corporal.

 

Ayuda a quemar grasas

Cuando se sigue una dieta de adelgazamiento el agua de piña se convierte en una opción natural excelente, porque predispone a nuestro organismo a quemar mejor las grasas, gracias precisamente a sus cualidades depurativas y quemagrasas.

Por otro lado, como te comentábamos en las líneas anteriores, por sus cualidades desintoxicantes es útil para eliminar toxinas acumuladas en nuestro organismo, siendo ideal como depurativo natural.

 

Reduce el colesterol elevado

En caso de colesterol elevado el agua de piña es una opción natural excelente y poco conocida, al ayudar a disminuir los niveles altos de colesterol LDL, de manera que su consumo regular es muy interesante en este sentido.

Otros beneficios del agua de cáscara de piña interesantes

Además de las propiedades indicadas anteriormente, también aporta los siguientes beneficios o cualidades:

Disminuye y mejora el estreñimiento.
Útil en caso de cálculos biliares.
Mejora las digestiones al ser una bebida digestiva.
Eso sí, el agua de piña no debe ser confundida con el zumo o jugo de piña, que se elabora directamente a partir de la carne de la fruta. Es decir, se trata más concretamente del agua que se obtiene a partir de la cocción de la cáscara de la piña, y no del propio jugo que se obtiene en sí mismo a partir de la trituración de la carne de la fruta.

Cómo hacer agua de cáscara de piña

Ingredientes:

Las cáscaras de una piña.
1 litro de agua.
1 cucharadita de canela.
Para hacer el agua de piña sólo necesitas la cáscara completa de una piña, que deberás haber lavado bien antes de su cocción. Puedes obtenerla con cuidado, cortando la cáscara poco a poco para separarla de la carne de la piña, con ayuda de un cuchillo, y siempre con cuidado de no cortarla.

En una olla añade un litro de agua, la cáscara de piña bien lavada y una cucharadita de canela. Añade una cucharadita de canela y deja hirviendo durante media hora (30 minutos) a fuego medio con el cazo o la olla bien tapada.

 

Pasado el tiempo, apaga el fuego y deja a temperatura ambiente. Finalmente cuela la bebida y reserva en la nevera. Si lo deseas puedes reservarlo en una botella de un litro en la nevera.

Puedes tomar el agua de piña en ayunas, bebiendo de 2 a 3 vasos al día repartidos en las siguientes comidas.

Si te interesa perder peso y reducir medidas visita Nuestros Tratamientos

La alternativa saludable y 100% natural para perder de 4 a 8 libras por semanas supervisado por mí

Quieres bajar de peso

¿Te gustó esta publicación?

 Compartela con tus familiares y amigos,  No olvides seguir mis redes sociales y suscribirte a mi boletín para recibir más consejos.  

 

Acerca de este artículo
¿Como Adelgazar usando piña?
Nombre
¿Como Adelgazar usando piña?
Aprende la forma saludable de utilizar la piña para perder peso, no caigas en los engaños que inundan internet con supuestas dietas milagro.
Autor
Perder Peso Guatemala

Especialista en Metabolismo, Reducción de Peso y Medidas.
Originaria de Colombia, Residente en Guatemala
Tratamientos de Aceleración Metabólica para perder peso y reducir medidas