¿Cómo adelgazar rápido y Sin fracasar?

¿Cómo adelgazar rápido y Sin fracasar?

Si tu intención es perder peso aquí te traigo la guía completa para que puedas logarlo

 

¿Cómo adelgazar rápido y Sin fracasar?

¿Cómo adelgazar rápido y Sin fracasar?

Supresor de Apetito y Ansiedad

Para saber cómo adelgazar rápido, no tenemos más que controlar una serie de variables. Hacer ejercicio, alimentarse bien, controlar el descanso…

son las cuestiones más importantes a la hora de perder peso. Pero en el artículo de hoy, les quiero dar 10 trucos para conseguirlo de forma más eficiente.

¿Cómo adelgazar rápido? por donde iniciar

 

Es decir que con estos consejos, lograremos saber cómo adelgazar rápido. Es importante, que algunas de las pautas que les indico, las sigues de manera prolongada en el tiempo.

Como comprobarás, alcanzar un peso saludable, y mantenerse en él, es cuestión de mantener una serie de hábitos a lo largo del tiempo.

Puede que suene duro, y complicado, pero realmente no lo es. Es cuestión de acostumbrarse a seguir un ritmo de vida sostenible en el tiempo. Si segues estas pautas para adelgazar, verás resultados en poco tiempo.

Conocer nuestro metabolismo basal

Más importante de lo que podamos llegar a creer. Saber cuántas calorías diarias necesitamos para mantenernos, es más importante de lo que puede parecer.

Es decir, que si queremos bajar de peso, primero tenemos que realizar un ajuste calórico. No es lo mismo, afrontar una dieta para un varón de 55 años que pese 180 libras, que una mujer de 1i años que pese 135 libras. Cada uno, necesitará tomar una cantidad variable de calorías, y en función a ellas ralizaremos la dieta.

 

Escoger aquellos ejercicios que más calorías nos permitan quemar

Para responder a la pregunta de cómo adelgazar rápido, una de las claves es la actividad física.

Y dentro de la misma, hay ejercicios que son más eficaces.

Por ejemplo, un curl de bíceps no quema las mismas calorías que una sentadilla. Y es aquí, donde influye qué tipo de ejercicios elijamos en nuestra rutina.

Efecto termogénico

El efecto termogénico de los alimentos, no es otra cosa que las calorías que nos cuesta digerir un alimento. Por ejemplo, un espárrago cuesta más calorías de descomponer que una barra de chocolate. Y no es una cuestión que tenga que ver con las calorías totales en sí, sino con la facilidad o dificultad que tiene nuestro cuerpo para absorberlos y digerirlos.

Además, otra cuestión que importa, es la temperatura. Un alimento frío, tiene un costo mayor de procesamiento que un alimento caliente. De hecho, esto pasa también con el agua fría, que quema más calorías que el agua al tiempo o caliente.

Como recomendación general, el valor termogénico de las verduras es más elevado. De hecho, hay alimentos con un valor calórico negativo: que no es más que procesarlos cuesta más calorías que las que el alimento nos aporta en sí, como es el apio.

Ejercicios que activen nuestro metabolismo en reposo

Volviendo con el ejercicio físico, hay otra cuestión importante que influye. Hay determinados tipos de actividad, que provocan que quememos más calorías en reposo. Por ejemplo, andar 60 minutos a ritmo moderado provocará que quememos menos calorías en reposo que un circuito HIIT.

Este tipo de entrenamiento, ocasiona que nuestro cuerpo se revolucione. Lo que provoca que quememos más calorías las 48 horas siguientes al haberlo practicado.

Incrementar el tono muscular

Como habremos escuchado en alguna ocasión, el músculo es más costoso de mantener que la grasa. En efecto, al cuerpo le supone invertir un número mayor de calorías para que éste permanezca en el cuerpo. Supone, entorno a un 7% más de calorías de mantener el músculo que la grasa.

Lo que significa, básicamente, que al tener más músculo, nos sea más fácil mantenernos en el peso. Un sujeto que tenga 10 kilos más de masa muscular, pesando lo mismo que otro, necesitará de media más calorías para mantenerse. Es decir, que tendremos más margen para adelgazar teniendo más masa muscular.

La actividad física, nos ayudará a conseguirlo. Es cuestión de entrenar y permitir que nuestro cuerpo, construya nuevos tejidos musculares.

Dormir las horas necesarias

El descanso de calidad es crucial para saber cómo adelgazar rápido, y quemar más grasa. Nuestro cuerpo necesita descansar para funcionar correctamente. Ya no es sólo que nuestro organismo se oxide menos cuando descansamos mejor, sino que quema más eficientemente grasas y calorías.

La falta de descanso, afecta a la regulación del cortisol. Lo que provocará, es que el cuerpo almacene más grasas de lo normal de lo que en ese día consumamos. Al alterar el sueño, la forma de metabolizar la grasa es peor, guardando nuestro cuerpo mayor cantidad.

Además, quemaremos menos calorías cuando descansamos menos. En resumen, deberemos procurar dormir entre 7,30-8,30 horas al día.
Pero no significa estar en cama ése número de horas, sino que son horas efectivas de descanso. Es decir, permanecer completamente dormidos entre 7 y 9 horas.

Ayuno intermitente

Está bastante de moda ayudar para quemar grasa y bajar de peso. Este sistema, se basa en procurar mantener a nuestro cuerpo sin nutrientes durante un periodo de 16 horas diarias, tomando únicamente estimulantes del sistema nervioso (Suplementos especificos) para quemar más grasa.

Se ha demostrado, que el cuerpo elimina mejor tejido graso durante el ayuno. Por lo que, es un buen método para que el peso que tengamos, guarde un mejor equilibrio de grasa y tejido muscular.

No es una cuestión de llegar a una cifra en la báscula, sino que hay que analizar la composición de músculo y grasa. Y es aquí, donde el ayuno intermitente nos puede servir especialmente.

Para lograr esto recuerda que debes acompañarlo de los suplementos adecuados, no se trata de dejar de comer.

Desayunar fuerte por la mañana

Es curioso, que el siguiente punto a tratar, sea totalmente diferente al anterior. En efecto, no hay una sola respuesta a la pregunta sobre cómo adelgazar rápido. Hay varios métodos, que funcionan, y en esta caso sino tomamos suplementos, el desayuno es una comida fundamental para perder peso.

El cuerpo, cuando lleva más de 3-4 horas sin recibir nutrientes, comienza a catabolizar masa muscular. Cortar el catabolismo de estos tejidos, es importante durante el desayuno. Por ello, aportar a nuestro organismo de proteínas, grasas e hidratos tan pronto como podamos, es crucial.

Una buena forma de hacerlo, es combinar fruta con otros alimentos. La fruta, aporta a nuestro organismo glucosa de primera calidad: fructosa. Ésta, permitirá que los alimentos que consumamos se metabolicen más rápidamente. Por tanto, se frenará con mayor rapidez la pérdida de masa muscular.

Además, las calorías que se consumen por la mañana, se aprovechan mejor. Es decir, se queman más fácilmente que los que ingerimos durante la cena.

El efecto saciante de las proteínas

Las proteínas, tienen un efecto mayor sobre nuestro apetito, que otro tipo de nutrientes. Si los alimentos ricos en azúcar, provocan que tengamos más hambre, las proteínas generan el efecto contrario. De ahí, que sepamos bien cómo debemos de equilibrar correctamente nuestra alimentación.

 

Mantenerse alejado del alcohol

El alcohol, es un enemigo de nuestro. Cuanto antes lo tengamos interiorizado, mejor, pues realmente el “veneno” para nuestro cuerpo.

Ya no es que afecte negativamente a nuestra salud, sino que engorda bastante.

Pero además de aportar bastantes calorías, éstas son de un pésimo valor nutricional. Es decir, que nuestro cuerpo no las sabe aprovechar correctamente, siendo consideradas como vacías. En definitiva, no nos sirven para realizar los procesos corporales básicos como regular el funcionamiento de los órganos.

Compartelo si crees que alguien más puede estar interesado en leer este articulo

 

 

Si te interesa perder peso o reducir medidas no olvides visitar la sección de Nuestros Tratamientos donde podrás encontrar una alternativa completamente saludable y 100% natural, con la que puedes perder de 4 a 8 libras por semanas.  

Quieres bajar de peso

Espero que te haya gustado esta publicación, te invito a que la compartas con tus familiares y amigos, si quieres enterarte primero de mis siguientes publicaciones, suscribete a mi boletín o sigue mis redes sociales para recibir notificaciones cuando publique nuevo contenido.  

 

Acerca de este artículo
¿Cómo adelgazar rápido y Sin fracasar?
Nombre
¿Cómo adelgazar rápido y Sin fracasar?
Si tu intención es perder peso aquí te traigo la guía completa para que puedas logarlo
Autor
Perder Peso Guatemala

Especialista en Metabolismo, Reducción de Peso y Medidas.
Originaria de Colombia, Residente en Guatemala
Tratamientos de Aceleración Metabólica para perder peso y reducir medidas