¿Cómo combatir la obesidad?

¿Cómo combatir la obesidad?

El sobrepeso es cuestión de hábitos, no de alimentos sin embargo esto no es parte de nuestra realidad, ven a conocerlos y empieza a cambiarlos hoy mismo.

¿Cómo combatir la obesidad?

¿Cómo combatir la obesidad?


Supresor de Apetito y Ansiedad

“Los alimentos no engordan, el que engorda es uno”, y es que este refrán tan popular no está tan alejado de la realidad. Los hábitos de muchas personas son los que los llevan a aumentar los niveles de grasa en el cuerpo.

No hay alimentos buenos o malos, solo dietas mal balanceadas. En muchas ocasiones se observa que las personas tienden a servirse más comida de la que deberían, sin tomar en cuenta el impacto que eso tiene en su salud.

Asimismo, no le dan importancia a aprender a leer las etiquetas nutricionales y así comprender lo que se come y en qué cantidades para no afectar la salud.

Servirse más porciones le inyecta al cuerpo más calorías y eso se une a otras condiciones como las genéticas, que podrían afectar a una persona llevándola a ganar más peso y a tener ciertas dificultades para reducirlo posteriormente.

Recuerde que los problemas de obesidad son producto de varias causas, entre ellas un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas y otro factores como los genéticos y la falta de actividad física.

El médico internista y endocrinólogo salvadoreño Carlos Alvayero agrega que “el peso es un balance entre la ingesta y el gasto de calorías, por lo cual un grupo de alimentos no puede ser el causante de la obesidad, sino más bien, el total de calorías diarias consumidas que exceden el gasto calórico que tiene cada persona”.

Si usted piensa que no puede comer rico y al mismo tiempo mantener su salud, este es el momento para que cambie de opinión. Sí es posible consentirse, lo esencial es realizar actividad física de forma regular y mantener una alimentación balanceada.

¿Cómo balancear la dieta?

Lo primero que debe hacer es visitar a su médico o nutricionista para que le indique cuántas calorías requiere su cuerpo diariamente para funcionar. El siguiente paso sería aumentar el ejercicio, no tener tiempo para ir al gimnasio tampoco es una excusa.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) detectó en 2005 que en Latinoamérica las dietas tienen a estar desbalanceadas entre los diferentes nutrientes. Por ejemplo, se tiende a abusar de las grasas y las harinas y algunas proteínas como las carnes rojas o los huevos.

Estos nutrientes no son los culpables de la obesidad, pero si una persona abusa de ellos y no practica deporte tiende a ser más propensa a aumentar de peso”, indica el Dr. Alvayero.

El informe de obesidad de la OMS revela que las personas que son más sedentarias –ya sea obesas o delgadas- son más propensas a desarrollar diabetes, hipertensión o males cardíacos ya que no le ayudan al cuerpo a quemar calorías.

En cuanto a las que son obesas, las mujeres de todas partes del mundo son más propensas que los hombres a ganar peso.

La obesidad se puede prevenir y combatir. Esa es una decisión que nadie puede tomar por usted porque involucra determinación.

Los expertos recomiendan que incluya en su agenda cinco espacios a la semana de media hora cada uno para quemar calorías.

“Sí es posible revertir un proceso de ganancia de peso. Se requiere de mucha disciplina para cambiar hábitos alimenticios y un estilo de vida que incluya cambios en la cantidades de alimentos ingeridos, además de una rutina de ejercicio que se desarrolle regularmente”, agrega Alvayero

Cifras

Latinoamérica en números rojos.
La OMS definió que la obesidad es un factor de riesgo para desarrollar algunas enfermedades como los males cardíacos, la diabetes y la hipertensión.

Un dato preocupante es que en nuestros países el 80% de las muertes se dan por este tipo de enfermedades.

 

Quieres bajar de peso

Espero que te haya gustado esta publicación, te invito a que la compartas con tus familiares y amigos, si quieres enterarte primero de mis siguientes publicaciones, suscribete a mi boletín o sigue mis redes sociales para recibir notificaciones cuando publique nuevo contenido.  

Si te interesa perder peso o reducir medidas no olvides visitar la sección de Nuestros Tratamientos donde podrás encontrar una alternativa completamente saludable y 100% natural.  

Diana Ramírez

Especialista en Metabolismo

Pérdida de Peso y Reducción de Medidas

Twitter: @perderpesoguate

Facebook: Perder Peso Guatemala

Instagram: @perderpesogt

Pinterest: Perder Peso Guatemala

Google +: Perder Peso Guatemala

Youtube: Perder Peso Guatemala

Acerca de este artículo
¿Cómo combatir la obesidad?
Nombre
¿Cómo combatir la obesidad?
El sobrepeso es cuestión de hábitos, no de alimentos sin embargo esto no es parte de nuestra realidad, ven a conocerlos y empieza a cambiarlos hoy mismo.
Autor
Perder Peso Guatemala

Especialista en Metabolismo, Reducción de Peso y Medidas.
Originaria de Colombia, Residente en Guatemala
Tratamientos de Aceleración Metabólica para perder peso y reducir medidas