Aceite de espino amarillo para Adelgazar

Conócelo ahora mismo para que puedas empezar a perder peso

Aceite de espino amarillo para Adelgazar 

Aceleradores Metabolicos

 

 Antes de iniciar me gustaría invitarte a que me sigas en Twitter

y no te pierdas ninguno de mis consejos

En esta ocasión, hablaremos del espino amarillo. Más concretamente del «aceite de espino amarillo». Un arbusto conocido también como «espino cerval de mar» (inglés: «sea buckthorn», francés: «argousier»).

 

Tiene como nombre científico Hippophae rhamnoides y es un tipo de arbusto espinoso de la familia Elaeagnaceae.

 

Sus hojas son caducas. Consigue una altura de entre 3 y 6 m. Tiene una corteza escamosa de color grisáceo y sus hojas tienen un color plateado por el reverso. Sus frutos son unas bayas de un color amarillo anaranjado en forma de óvalo pequeño.

 

Sus bayas son llamadas “Shai” por la medicina tradicional china. Se lleva utilizando desde tiempos inmemoriales, tanto para uso medicinal, como alimenticio.

 

Pero, además de ser rico en muchos nutrientes, es tal la cantidad de vitamina C que posee, que resulta de gran valor en la industria alimentaria y farmacéutica.

 

¿Qué podemos decir del aceite de espino amarillo?

El aceite de espino amarillo (Sea Buckthorn Berry Oil) es muy rico en ácidos grasos omega 3, 6, 7 y 9 (linolenico, linoleico, palmitoleico y oleico respectivamente).

 

Además, contiene una gran cantidad de vitamina C (695mg/100 g), tocoferol o vitamina E (180 mg/100 g), ácido fólico (80 mg/100 g). Aporta también, carotenoides (licopeno, luteína, beta caroteno y zeaxantina), flavonoides (quercetina, isorhamnetina-3-beta-D-glucósido, isorhamnetina, kaempherol, etc.

 

Como si fuera poco, el aceite de espino amarillo, también es rico en otros elementos conocidos por su acción beneficiosa en el organismo. Elementos, tales como fitoesteroles.

 

En cuánto a vitaminas, aporta importantes cantidades de vitaminas B1, B2, B6, B9, K, P y F, además, de minerales imprescindibles, como el fósforo, el calcio, el magnesio, el potasio, el hierro y el sodio.

 

Elementos todos anti edad y preventivos de enfermedades, sobre todo inflamatorias y vasculares.

 

El aceite elaborado a partir de la baya de espino amarillo es mucho más rico en omega 7 (ácido palmitoleico) que el aceite hecho a partir de la semilla.

 

La mayoría de los aceites que se comercializan de esta planta, son hechos a partir de la semilla.

 

El proceso de extracción debe ser sin el uso de disolventes. Si se busca un aceite de espino amarillo, ese es el aceite de mayor calidad.

 

Veamos cuáles son los beneficios para la salud del aceite de espino amarillo

Excelente antiinflamatorio.

 

De gran ayuda en enfermedades de la piel, como psoriasis, eccema, dermatitis, etc.

 

También en problemas gastrointestinales y vaginales, incluyendo los causados por el proceso de menopausia.

Hidratante.

El aceite de espino amarillo hidrata las mucosas del cuerpo siendo de gran ayuda en patologías, como síndrome de boca seca o xerostomia.

Un problema que causa dificultades para hablar y hasta respirar. Sequedad vaginal o enfermedad del ojo seco o xerostalmia.

Piel.

Es un gran aliado para la piel por su alto contenido en omega 7 o ácido graso palmitoleico

Regeneración celular.

Otro de los grandes beneficios de un buen aceite de espino amarillo hecho de la baya, es que proporciona al cuerpo todos los ácidos grasos esenciales que las células necesitan para regenerarse.

Defensas.

Estimula el sistema inmunitario, apoya a la salud del sistema cardiovascular (es un cardioprotector) y controla el apetito, por lo que es de gran ayuda para perder peso. Existen varios estudios en los que muestra que el aceite de espino amarillo ayuda en la disminución del colesterol y los triglicéridos.

 

 

Pastillas para adelgazar - Perder Peso Guatemala

¿Conoces a alguien a quien le interese esta publicación?

Comparte Ahora

 

Ayuda para el hígado.

 

Es considerado también, como un tónico hepático. Favorece la desintoxicación de las células del hígado. Muy útil en caso de cirrosis. Puede utilizarse contra el alcoholismo, anemia.

Procesos oncológicos.

Protector contra diferentes tipos de cáncer.

Bienestar general.

Contiene propiedades adaptógenas.

Estrés.

Tiene ligeros efectos relajantes

Obesidad.

Es de gran ayuda para apoyo en procesos de adelgazamiento.

Aplicaciones

Principalmente es utilizado para tratar el asma, úlceras gástricas, para mejorar problemas respiratorios, etc. También para mejorar la circulación sanguínea y en problemas de la piel.

La presentación en que hoy en día es más valorado el espino amarillo, es como aceite. Se suele presentar también en cápsulas, en forma de tintura, jarabe, capsulas, infusión, etc.

 

Usos más comunes del aceite de espino amarillo

 

Aunque (como ya hemos visto antes) es de un enorme valor en varias patologías. Quizás las menos nombradas con este aceite y en las cuáles es más interesantes, son las patologías cardiovasculares.

 

Lo cierto es que tradicionalmente, el aceite de espino amarillo se ha utilizado más bien en la curación de problemas cutáneos, así como en heridas y cicatrices. Favorece la regeneración por sus propios biocomponentes.

 

El ácido palmitoleico, la vitamina E, la vitamina K, los ácidos grasos insaturados, los fitoesteroles, los carotenoides.

 

Todos componentes que estimulan la división celular. Además, están involucrados en la proliferación de fibroblastos (células de la dermis responsables de la secreción de las fibras de elastina y de colágeno) y también de queratinocitos (células que producen queratina) en la zona de la herida.

 

Se utiliza como apoyo en dietas de adelgazamiento.

 

El aceite de espino amarillo también es conocido porque tiene la capacidad de absorber los rayos nocivos del sol. Se le conoce también en la industria farmacéutica y cosmética porque mejora sensiblemente la calidad de la piel.

 

El aceite de espino amarillo es un potente antiedad o antiage.

 

Contraindicaciones del aceite de espino amarillo

 

No hay contraindicaciones conocidas por su consumo. Por precaución, se desaconseja su consumo en mujeres embarazadas, período de lactancia y niños pequeños.

 

Se deben respetar las dosis que indican los fabricantes.

 

Si te interesa perder peso y reducir medidas:

visita Nuestros Tratamientos

La alternativa saludable y 100% natural para perder

de 4 a 8 libras por semanas supervisado por mí

Quieres bajar de peso

¿Te gustó esta publicación?

 Compártela con tus familiares y amigos.

 Sigue mis redes sociales y suscríbete a mi boletín aquí.

 

Acerca de este artículo
Aceite de espino amarillo para Adelgazar
Nombre
Aceite de espino amarillo para Adelgazar
Conócelo ahora mismo para que puedas empezar a perder peso
Autor
Perder Peso Guatemala

Especialista en Metabolismo, Reducción de Peso y Medidas.
Originaria de Colombia, Residente en Guatemala
Tratamientos de Aceleración Metabólica para perder peso y reducir medidas