8 carbohidratos que te ayudan a perder peso

8 carbohidratos que te ayudan a perder peso

Si queremos adelgazar tendremos que priorizar la ingesta de alimentos  que nos ayuden en nuestro objetivo, y hay algunos que nunca deben faltar

8 carbohidratos que te ayudan a perder peso

8 carbohidratos que te ayudan a perder peso


Reductor Abdominal

Cuando decidimos ponernos a dieta o empezar un régimen alimenticio más saludable solemos creer que los carbohidratos y las grasas son el peor enemigo.

Sin bien es cierto que debemos cortar muchos de estos alimentos, no todas las grasas son malas, ni todos los carbohidratos se van directo a las caderas.

Aquí les dejamos una lista de 8 carbohidratos que debemos seguir consumiendo y que, además de nutrirnos, nos van a ayudar con nuestro objetivo de perder peso:

Camote:
Si tienes ganas de comer algo dulce, el camote es el alimento más indicado. Este carbohidrato es naturalmente dulce por lo que al consumirlo tendrás un postre sin azúcar añadido y gluten. El camote es bajo en calorías, alto en fibra y vitamina A, por lo que fortalece el sistema inmune. Además, te ayudará a sentirte satisfecho por más tiempo, lo que ayudará a que no sientas hambre.

Avena:
La mejor manera de comenzar la mañana es con un bowl de avena con fruta fresca y tus toppings favoritos. Este alimento da mucha energía y te ayudará a mantenerte hasta la hora de la comida. Desayunar un carbohidrato como éste es lo mejor que puedes hacer, pues te mantendrá satisfecho y en tu peso ideal.

Pan ezequiel:
Solo porque cuidas lo que comes, no tienes que deshacerte del pan. Siempre hay una opción saludable y éste entra en la categoría perfectamente. El pan que comúnmente ves en el supermercado está hecho a base de trigo, pero el pan ezequiel se hace con leguminosas y granos orgánicos como soya, lentejas, cebada, espelta, trigo y mijo, y además no contiene azúcar. Es una opción para no darle a tu cuerpo lo que pide y que no estés de malas porque le falta algo.

Plátano:
Muchos pueden decirte que no comas plátano porque tiene mucho azúcar y carbohidratos, pero no hay razones para que lo elimines de tu dieta. Comparado con las frituras, frutos deshidratados y galletas “bajas en azúcar” que se suelen comer como snack, un plátano tiene muchos beneficios más. Tiene fibra que acelera el metabolismo, regula el azúcar en la sangre, aporta energía y tiene vitaminas como la A, D, C, B, hierro y potasio.

Palomitas de maiz, Pop Corn, Poporopos:
Cuando sientas ganas de comer papas fritas, come palomitas. Es un grano entero, es muy ligero en tu estómago y te da la sensación de estar lleno. Las palomitas son un excelente snack y el más indicado si se te antoja algo salado. Solo cuida elegir las indicadas, es decir, haz las que son del grano, no las que venden en bolsas para el microondas. Estas últimas tienen mucho sodio y están llenas de grasa.

Aguacate:
Nadie puede negarse al aguacate, pues es el acompañante perfecto para cualquier comida. Aunque tiene carbohidratos y grasas, son del tipo que tu cuerpo necesita. Tampoco se trata de que comas un aguacate entero en cada comida, todo con moderación. Es uno de los mejores alimentos que un deportista puede consumir porque aporta mucha energía, regula el nivel de colesterol y estabiliza el ritmo cardiaco. Así mismo contiene proteína, zinc, potasio, vitamina E y ayuda a que te sientas satisfecho.

Mantequilla de cacahuate, Mantequilla de Maní:
Se pensaría que esto es una crema que te hace engordar como un reloj que no se detiene, pero tenemos el secreto para disfrutar sin culpas. Puedes hacer tu propia mantequilla de cacahuate en casa, cuidar los ingredientes como el aceite de coco, utilizar solo orgánicos y no añadir azúcar procesado ni grasas. Así, puedes comer un poco de ésto todos los días.

Quinoa:
Es uno de los alimentos que los veganos utilizan para obtener proteína en su dieta. La quinoa está libre de gluten y es alta en fibra. Además contiene aminoácidos, vitamina E y múltiples antioxidantes que ayudan a que tus células se regeneren. La puedes preparar de muchas formas, ya sea en el desayuno, en la comida o la cena.

 

 

Quieres bajar de peso

Espero que te haya gustado esta publicación, te invito a que la compartas con tus familiares y amigos, si quieres enterarte primero de mis siguientes publicaciones, suscribete a mi boletín o sigue mis redes sociales para recibir notificaciones cuando publique nuevo contenido.  

Si te interesa bajar perder peso o reducir medidas no olvides visitar la sección de Nuestros Tratamientos donde podrás encontrar una alternativa completamente saludable y 100% natural.  

Diana Ramírez

Especialista en Metabolismo

Pérdida de Peso y Reducción de Medidas

Twitter: @perderpesoguate

Facebook: Perder Peso Guatemala

Instagram: @perderpesogt

Pinterest: Perder Peso Guatemala

Google +: Perder Peso Guatemala

Youtube: Perder Peso Guatemala

Acerca de este artículo
8 carbohidratos que te ayudan a perder peso
Nombre
8 carbohidratos que te ayudan a perder peso
Si queremos adelgazar tendremos que priorizar la ingesta de alimentos que nos ayuden en nuestro objetivo, y hay algunos que nunca deben faltar
Autor
Perder Peso Guatemala

Especialista en Metabolismo, Reducción de Peso y Medidas.
Originaria de Colombia, Residente en Guatemala
Tratamientos de Aceleración Metabólica para perder peso y reducir medidas