5 Secretos para adelgazar al salir a correr - Perder Peso Guatemala

5 cosas que no sabías para Adelgazar al salir a correr

Dime si esto te suena familiar. Arranca la temporada y de nuevo te enfrentas a esos kilos de más que en su momento llegaron para quedarse. aquí aprenderás los mejores trucos.

5 Secretos para adelgazar al salir a correr - Perder Peso Guatemala

5 cosas que no sabías para Adelgazar al salir a correr

Aceleradores Metabolicos

Dime si esto te suena familiar. Arranca la temporada y de nuevo te enfrentas a esos kilos de más que en su momento llegaron para quedarse. Con la experiencia y kilómetros acumulados sabes que adelgazar corriendo es un problema complejo de descifrar. Un dato, se estima que por cada 1% de grasa corporal perdida la velocidad de la carrera se incrementa en la misma proporción. Por lo tanto, si simplificamos y aislamos la variable peso, la velocidad de carrera puede mejorar de 5:00 minutos a 4:51 por cada Km al reducir un 3 % del peso corporal en forma de grasa. Esto equivale a unos 2.400g para una persona de 80 Kg.

Y no eres el/la único/a. La problemática es grande. Es habitual cruzarse con corredores experimentados con las mismas dificultades a la hora de soltar lastre. También cuando decides empezar a correr desde cero. A menudo esta historia necesita un giro argumental. Te has estancado. Siempre haces lo mismo y tu cuerpo se ha vuelto más eficiente. Te sientes más fuerte pero tu perímetro no ha variado. Sabes que los planes de entrenamiento obvian este objetivo específico, a veces lo presuponen, y se centran en la mejora de ritmos y distancia recorrida.

Las claves para adelgazar corriendo que hoy presentamos no sólo te ayudarán a deshacerte de esos kilitos de más, sino que te permitirán hacerlo sin renunciar a tus objetivos atléticos ni exprimirte como un limón entrenando o muriéndote de hambrela a la hora de comer.

Busca el “efecto sorpresa”

Si somos corredores habituales es momento de variar nuestro menú de entrenamientos. Si hacemos siempre lo mismo en ritmo, tiempo y distancia obtendremos los mismos resultados. El cuerpo es sabio, ante la misma actividad irá economizando el consumo energético y la báscula se mantendrá tremendamente perezosa. Introduce variedad, rompe la rutina con nuevos estímulos mediante intervalos, series, ejercicios de fuerza o subidas que impliquen una adaptación corporal constante.

Algunos ejemplos:

McMillan, el de la famosa calculadora, propone elegir una distancia que entrenes habitualmente y en los últimos 5 minutos incrementar el ritmo a velocidad de tu mejor 5km.
Se estima que el entrenamiento en cuestas duplica el consumo calórico. Una buena opción son 20’ de calentamiento + 10 subidas de 150 metros al 85% de nuestra capacidad recuperando la bajada al trote.
Cambios de ritmo para revolucionar a los kilos. Calentamiento (20’) + 2x 1’30” a ritmo rápido + 1’30 suave, 4×1’ rápido 1’suave, 4 x 30” rápidos + 30” suaves, 4 x15” rápidos + 15” suaves, + descalentamiento.
Fartlek mejicano es una opción entretenida y altamente efectiva: 20′ Calentamiento 9′ fuerte, 8′ suave, 7′ fuerte, 6′ suave, 5′ fuerte, 4’suave, 3′ fuerte, 2′ suave, 1′ a muerte, + 10′ de recuperación.
Circuitos: ejercicios de saltos (rodillas altas, patadas, saltos atrás en cuclillas, saltos de tobillo) con intervalos de carrera a un ritmo cómodo. Por ejemplo, hacemos un recorrido de 400 metros, paramos e iniciamos la rutina de ejercicios durante 5 minutos. Retomamos la secuencia hasta 5 veces. Esta metodología ayuda a eliminar rápidamente lactato de las fibras musculares, aumentando la permeabilidad de las membranas. Y, por supuesto, contribuye a adelgazar corriendo.
Circuito de alta intensidad (HICT), se trata de ejercicios de 30 segundos (entre 15 y 20 repeticiones), intercalada con breves períodos de recuperación (10 segundos) que contribuyen a la pérdida de peso.

Quieres bajar de peso

Espero que te haya gustado esta publicación, te invito a que la compartas con tus familiares y amigos, si quieres enterarte primero de mis siguientes publicaciones, suscribete a mi boletín o sigue mis redes sociales para recibir notificaciones cuando publique nuevo contenido.  

 

Si te interesa perder peso o reducir medidas no olvides visitar la sección de Nuestros Tratamientos donde podrás encontrar una alternativa completamente saludable y 100% natural.  

 

Diana Ramírez

Especialista en Metabolismo

Pérdida de Peso y Reducción de Medidas

Twitter: @perderpesoguate

Facebook: Perder Peso Guatemala

Instagram: @perderpesogt

Pinterest: Perder Peso Guatemala

Google +: Perder Peso Guatemala

Youtube: Perder Peso Guatemala

 

Acerca de este artículo
 5 cosas que no sabías para Adelgazar al salir a correr
Nombre
5 cosas que no sabías para Adelgazar al salir a correr
Dime si esto te suena familiar. Arranca la temporada y de nuevo te enfrentas a esos kilos de más que en su momento llegaron para quedarse. aquí aprenderás los mejores trucos.
Autor
Perder Peso Guatemala

Especialista en Metabolismo, Reducción de Peso y Medidas.
Originaria de Colombia, Residente en Guatemala
Tratamientos de Aceleración Metabólica para perder peso y reducir medidas