4-cosas-que-crees-que-engordar-y-no-es-cierto-adelgazar-guatemala

4 cosas que crees que engordan y es mentira

¡Borra ya de tu mente la idea de que tienes que sufrir para adelgazar! Muchas cosas de las que te privas podrían ayudarte a perder peso este verano. Por ejemplo, estas 4

4-cosas-que-crees-que-engordar-y-no-es-cierto-adelgazar-guatemala

 

4 cosas que crees que engordan y es mentira

Supresor de Apetito y Ansiedad

Ahora resulta que hasta ver fotos de comida en Instagram engorda. ¡No es broma! cada día vivimos atormentadas con la idea colectiva que sin importar hacia donde demos el paso, ese paso nos llevará a engordar, cuando en realidad no es así.  Lo que realmente sucede es que abusamos y no tenemos control de lo que comemos y cada dia nuestra vida se vuelve más sedentaria.

 

Ahora bien, aqui te mostraré algunos ejemplos claros de como podemos empezar a tomar mejores elecciones y que no todo es malo cuando se trata de alimentación.

 

1. Pasta.

No la elimines de tu lista del súper, pero cómprala integral. ¿Por qué? Porque tu organismo convierte enseguida las harinas blancas en azúcar y pronto esos niveles caen y vuelves a tener hambre. En cambio, la pasta integral incluye la cáscara del trigo, donde está la fibra, que ralentiza la digestión y mantiene los niveles de azúcar y el apetito controlados.

Idea: Mezcla pasta integral con verdura (mitad y mitad), y añádele proteína: trocitos de pollo o pavo, gambas, almejas… No sólo reducirás calorías, sino que te mantendrás satisfecha mucho, mucho tiempo.

 

2. Chocolate.

Sí, es denso en calorías, pero el negro es también rico en fantásticos antioxidantes y no engorda, siempre que no te pases. ¡Incluso hay estudios que dicen que un trozo de chocolate negro al día reduce el riesgo de ictus y ataques cardíacos tanto como media hora de ejercicio!

Idea: Ralla chocolate negro sobre yogur griego mezclado con dados de melocotón o fresones. Sírvelo muy frío, en la copa más bonita que tengas.

 

3. Almendras.

Todo es sano en las almendras: fibra, proteína vegetal, grasas y minerales supervaliosos… ¡Quince almendras estabilizan los niveles de azúcar y evitan los ataques de hambre con solo 160 calorías!

Idea: Pica fruta fresca en un bol y pon almendras en otro y tómalos despacio, alternando.

 

4. Queso.

Te asegura proteína, calcio, cinc, vitamina B12, folato… Puedes elegir entre quesos frescos (300 calorías por 100 gr) o curados. ¡Un trozo de manchego curado de unos 30 gr llena un montón y tiene unas 125 calorías!

Idea: Corta el queso en dados pequeños y sírvelo con trozos de manzana, pera, piña, melón o bastones de zanahoria y apio e, incluso, con crackers integrales. La combinación de fibra y resto de nutrientes te ayudará a comer menos el resto del día.

 

Quieres bajar de peso

Espero que te haya gustado esta publicación, te invito a que la compartas con tus familiares y amigos, si quieres enterarte primero de mis siguientes publicaciones, suscribete a mi boletín o sigue mis redes sociales para recibir notificaciones cuando publique nuevo contenido.  

 

Si te interesa perder peso o reducir medidas no olvides visitar la sección de Nuestros Tratamientos donde podrás encontrar una alternativa completamente saludable y 100% natural.  

 

Diana Ramírez

Especialista en Metabolismo

Pérdida de Peso y Reducción de Medidas

Twitter: @perderpesoguate

Facebook: Perder Peso Guatemala

Instagram: @perderpesogt

Pinterest: Perder Peso Guatemala

Google +: Perder Peso Guatemala

Youtube: Perder Peso Guatemala

 

Acerca de este artículo
4 cosas que crees que engordan y es mentira
Nombre
4 cosas que crees que engordan y es mentira
¡Borra ya de tu mente la idea de que tienes que sufrir para adelgazar! Muchas cosas de las que te privas podrían ayudarte a perder kilos este verano. Por ejemplo, estas 4
Autor
Perder Peso Guatemala

Especialista en Metabolismo, Reducción de Peso y Medidas.
Originaria de Colombia, Residente en Guatemala
Tratamientos de Aceleración Metabólica para perder peso y reducir medidas